El Club América inició con dificultades el Apertura 2025 y quedó claro que se necesitaban refuerzos. La llegada de Allan Saint-Maximin fue una gran adición para el ataque, pero fue notorio que, para mejorar el funcionamiento del equipo, también se necesitaba un medio de contención, y el nombre de Guido Rodríguez empezó a sonar fuertemente, pues el West Ham no cuenta con él y su precio de 8 millones de dólares lo hacía accesible para las Águilas, pero este movimiento se podría caer por un jugador que ya está en Coapa.
Se trata de Israel Reyes, quien, a pesar de jugar muchos años de su carrera como medio de contención, fue hasta el partido contra Atlas que André Jardine decidió usarlo en esa posición, haciéndolo bastante bien y demostrando que puede cumplir a la perfección en esa zona. Por lo tanto, la directiva de las Águilas estaría cuestionándose si, en caso de haber un refuerzo más, sería necesario que fuera Guido, cuando gracias a Isra, podrían ir por otro jugador en una posición que se necesite más.
Te podría interesar
¿Qué jugador podría llegar al Club América en lugar de Guido Rodríguez?
Además de Guido Rodríguez, el otro nombre que ha sonado para reforzar al Club América es Agustín Palavecino del Necaxa, quien también es mediocampista pero de corte más ofensivo, muy alejado del perfil defensivo del aún jugador del West Ham, por lo que, si André Jardine decide seguir incluyendo a Israel Reyes, podríamos ver un medio campo de lujo con el mexicano, Álvaro Fidalgo, Agustín Palavecino y Allan Saint-Maximin como creativo, una alineación que ya hace soñar a la afición azulcrema y que bien podría significar un título o más.
¿Cuánto tendría que pagar el Club América por Agustín Palavecino?
Agustín Palavecino tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y el Club América podría pagar esa cantidad al Necaxa sin necesidad de negociar con ellos. Aún así, gracias a la buena relación que hay entre ambos clubes, se cree que las Águilas podrían lograr un acuerdo y pagar 7 o incluso a hasta 6 millones de dólares por el mediocampista argentino, por lo que habrá que ver si se libera una plaza más de NFM para que pueda llegar a Coapa.