Nico Castillo es recordado en el Club América por un momento nada grato y es que después de haber sido una estrella goleadora con Pumas e ir a Europa, parecía que el jugador chileno la rompería estando en Coapa. Sin embargo, varias circunstancias hicieron que esto no fuera posible, desde su propia salud, hasta las condiciones de estrategia que se tenían y que le impedían ser ese atacante que tras fichar con las Águilas fue repudiado por los auriazules.
Para los universitarios era claro que gracias a su desarrollo en el equipo pudo volver a Europa y como lo prometió lo que se esperaba era que en su regreso deseara jugar de nueva cuenta con la camiseta auriazul, pero no fue así y decidió irse por los colores azulcremas. En una entrevista que sostuvo Nico con Miguel Layún para su podcast de We Are Brave, reveló la razón por la que "traicionó" a los Pumas por irse al América.
Te podría interesar
¿Por qué Nico Castillo cambió a Pumas por América?
En la plática él comenta que su ideal después de pasar por el Benfica, era volver a Pumas, pero en ese momento ya había plazas ocupadas, puesto que sí preguntó por ello. Los extranjeros eran precisamente chilenos y no había cabida para él, por lo que decidió buscar otras opciones, fue ahí donde apareció Miguel Herrera y él directamente lo buscó para que se fuera a las Águilas, por lo que decidió tomar esa oportunidad.
"Con mi gente teníamos claro que lo que había hecho en Pumas había dejado un nombre importante para que en algún momento poder volver y yo siempre dije que mi primera opción iba a ser Pumas. Entonces cuando salió esa opción de venir a América, yo pregunté en Pumas y dijeron que no podían porque estaban Felipe Mora y Carlos González, no tenían cupo entonces seguimos avanzando con los que llegaron a ofrecer. Después me llama el técnico y cambia todo...", mencionó.
Si bien, la primera razón había sido precisamente porque no había lugar en el conjunto universitario, la otra era porque él sabía que si quería estar en la Copa América con su selección tendría que jugar y esta era la opción que le daría esa oportunidad, sin saber lo que le esperaba con las lesiones. Aún así, dejó en claro que las condiciones orillaron a que él optara por llegar a Coapa y no a Ciudad Universitaria.