El Club América tuvo cambios importantes en su plantilla para el torneo Apertura 2025, incorporando refuerzos que generaron ilusión entre la afición y buscando mantener al equipo competitivo en todas sus líneas. Sin embargo, no todas las decisiones pudieron concretarse y la directiva se quedó con las ganas de realizar más movimientos antes del cierre del mercado de fichajes.
La exigencia en Coapa es máxima y eso provoca que, cada semestre, algunos futbolistas queden en la cuerda floja si no logran consolidarse. Para este torneo, el cuerpo técnico y la directiva ya analizan el futuro de varios elementos que, pese a seguir en el equipo, podrían estar disputando sus últimos partidos con la camiseta azulcrema.
Te podría interesar
¿Cuáles son los futbolistas extranjeros del Club América que pueden salir del equipo?
En específico, hay cinco futbolistas extranjeros que podrían tener los días contados en el América. El primero es Igor Lichnovsky, que tras varios meses de lesión regresó, pero no ha tenido el protagonismo esperado. Le sigue Rodrigo Aguirre, cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, al igual que Víctor Dávila. En el caso de Cristian Borja, aunque se mantiene como titular, su edad (32 años) podría llevar a la directiva a buscar una renovación en esa posición. Finalmente está Sebastián Cáceres, considerado uno de los mejores defensas de la Liga MX, pero con ofertas de Europa que podrían concretar su salida en cualquier momento.
El panorama refleja que el América, a pesar de tener un plantel fuerte, ya piensa en el futuro y en cómo renovar su base de jugadores extranjeros. La directiva evaluará en los próximos meses qué movimientos convienen más, con la intención de mantener al equipo competitivo y con una plantilla de primer nivel que le permita seguir peleando por títulos.