Desde finales del 2024 comenzaron los trabajos para que el Estadio Azteca se remodelara para el Mundial del 2026. Fue ahí cuando el Club América se vio afectado por lo cambios, puesto a que tuvieron que compartir estadio con Cruz Azul y Atlante, teniendo muy malas experiencias. Más tarde, ambos equipos se fueron y adoptaron el Estadio Ciudad de los Deportes como su nueva casa, ahora Azulcrema, pero prometieron volver al Coloso de Santa Úrsula cuando estemos trabajos terminaran.
Todo parece indicar que para principios del 2026 todo quedará listo, pero hay quienes aseguran que se retrasaría hasta marzo de ese año. Esto quiere decir que hasta que no pase la Copa del Mundo, el equipo regresará a jugar en esa cancha. El tema aquí es que no sería la única remodelación que tienen que hacer de cara al próximo año, ya que en mente hay otros planes que se tienen y que ya fueron puestos a la luz pública, puesto que comenzaron a emprenderlos.
Te podría interesar
Nueva remodelación en Coapa
De acuerdo con unas fotografías que compartió el diario Esto, se puede ver cómo han empezado también los cambios en Coapa y es que en este recinto donde entrena el Club América se están iniciando trabajos de remodelación ya que el conjunto está esperando a ser una sede de entrenamientos para las selecciones que tendrán que participar en esta justa deportiva, por lo que deben hacer algunos cambios en menos de un año para que quede listo.
Cabe mencionar que hasta el momento, de manera oficial, Grupo Pachuca ya mencionó que su complejo en la Universidad del Futbol será una de las sede que albergue a las selecciones que busquen entrenamientos, por lo que en Coapa no se podían quedar atrás y mejorar sus instalaciones para que los diferentes países tengan un sitio para poder hacerlo. Hasta ahora, ya se han retirado algunos céspedes para poder mejorarlos y entregar una mejor calidad.