El Club América Femenil se presentó a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en donde tuvieron que visitar el Estadio Olímpico Universitario, recinto en el que el cuadro de Universidad Nacional ya esperaban a las comandadas por Ángel Villacampa.
América abrió el marcador
Desde que arrancó el enfrentamiento, ambos conjuntos demostraron que tenían la intención de ganar pero fueron las Águilas quienes sorprendieron a todos y abrieron el marcador gracias a una intervención de Kiana Palacios.
Te podría interesar
Posteriormente, Pumas respondió a los ataques de las azulcremas e hicieron el 1-1 con un golazo que dejó sin posibilidad de reacción a Sandra Paños.
El equipo de casa vivía su mejor momento y pocos minutos después del gol auriazul, cayó el segundo a favor de las locales.
El despertar del Club América
Sin embargo, el descuento americanista vino luego de que Pumas cometiera dos faltas que calificaron como penal. El primer tiro fue ejecutado por Irene Guerrero y posteriormente, Scarlett Camberos pidió el esférico.
Ambas acciones fueron exitosas y los internautas y fanáticos agregaron que por fortuna, el cuerpo arbitral sí vio y marcó los penales.
La queja
Marcelo Frigerio también salió en conferencia de prensa a mostrar enojo por las decisiones arbitrales pero, durante el enfrentamiento se presentaron escenarios donde no sancionaron acciones por parte de las jugadoras universitarias.