En el reciente mercado de fichajes, Santiago Baños estuvo buscando un jugador que se alineara no sólo con lo que necesitaba el equipo, sino que pudiera dar los resultados que se estaban buscando para la plantilla. Opciones interesantes había, pero tras ponerlo sobre la mesa con el cuerpo técnico también se llegó a un acuerdo y tras ser opción, con varias trabas para su arribo terminaron por no negociar con él que tampoco quería salir de su actual equipo de la Liga MX.
Este elemento que en América querían era nada más y nada menos que Diber Cambindo, el jugador de Necaxa. En el conjunto azulcrema estaban dispuestos a hacer un gran intercambio con él, incluidos derechos de transmisión, pero al no lograrse todo se cayó. De esta manera, el equipo y la directiva fueron por su segunda opción, que era Raúl Zúñiga, por lo que en cuestión de días fue presentado con el equipo como el tercer refuerzo para el torneo.
Te podría interesar
América se salvó de este fichaje para el AP2025
Lo llamativo, es que este fin de semana el que parecía el héroe de su equipo, salió abucheado por su afición, Cambindo no ha tenido el rendimiento esperado con los Rayos y los seguidores del equipo decidieron hacérselo saber. Cuando salió de cambio en el partido, recibió una ola de abucheos que hace pensar que América tomó la mejor decisión respecto al delantero que estaba buscando en el Nido, puesto que ya está perdiendo esas cualidades goleadoras por las que se buscaba.
Aunque la Pantera no ha sido tampoco el más goleador, André Jardine ha sabido colocarlo de la mejor manera en su cuadro para evitar que las ausencias de Henry Martín no pesen, puesto que dentro de esa zona de ataque se ve cómodo y con aptitudes que le están beneficiando al equipo, tanto que ahora ya están en los primeros lugares de la tabla general, mientras que Diber, que tampoco quiso llegar al Nido, está a punto de sepultar su mejor momento.