La directiva del Club América, comandada por el presidente deportivo, Santiago Baños, ha carecido de operaciones en Sudamérica, por lo que se habla de un veto tras la problemática que tuvo con Independiente de Argentina.
No obstante, de acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, no existe ningún veto para el equipo azulcrema después del desencuentro con la escuadra argentina por Cecilio Domínguez.
Te podría interesar
Según la fuente antes mencionada, fue la dirigencia del conjunto de las Águilas la que tomó la decisión de buscar mercado en la Major League Soccer (MLS) o en el Viejo Continente, pues no les gustan los tratos de algunos equipos de Sudamérica.
Julio Ibáñez afirmó que el Club América intentó fichar a dos futbolistas desde Sudamérica, pero cuando tenían todo arreglado, intentaron inflar los precios y eso fue lo que no gustó en Coapa.
La prueba de que el Club América no está vetado en Sudamérica
Cabe mencionar que la prueba de que el Club América no está vetado en Sudamerica es la venta de Diego Valdés al Vélez Sarsfield y Richard Sánchez al Racing Club hace apenas unos meses.