Allan Saint-Maximin ya demostró en los entrenamientos del Club América su talento y la afición ya quiere verlo jugar con la camiseta de las Águilas. Si bien habrá que esperar para su debut, en una reciente declaró que su posición favorita para jugar no es el extremo izquierdo como lo ha hecho tantas veces, sino que prefiere jugar 'como 10', algo que es una excelente noticia para el equipo y hasta para André Jardine, pues hará brillar no solo a uno sino a dos compañeros si el estratega brasileño decide dejarlo jugar ahí.
En entrevista con Alberto Lati, Saint-Maximin declaró "Como digo siempre, mi posición preferida y donde sé que soy más eficaz no es por la izquierda, es como número 10". Esto le quitaría problemas a Jardine porque no tendría que mandar a la banca al jugador que está en mejor momento, Brian Rodríguez, además de que Alejandro Zendejas podría volver a la posición donde ha brillado por tantos partidos con las Águilas, como extremo por derecha. Así, el francés más bien vendría como sustituto de Diego Valdés.
Te podría interesar
- Allan Saint-Maximin y sus primeras palabras para la afición azulcrema
Allan Saint-Maximin le escribe mensaje a la afición tras su primer día en el Club América: ”No puedo esperar a jugar”
- El nuevo refuerzo francés ya empieza a integrarse en Coapa
El futbolista del Club América que sirve como TRADUCTOR para Allan Saint-Maximin
Allan Saint-Maximin demuestra su gran compromiso con el Club América
Eso sí, la decisión final de en qué posicion jugará cada quién será de André Jardine y, a pesar de llegar como estrella, Allan Saint-Maximin lo sabe, pues asegura que hará lo que le indique el profe y que jugará siempre para el equipo y para la afición: "Soy un jugador que se dispone al equipo. En Nice tenía que jugar en la derecha, yo seguía las instrucciones del entrenador, porque eso hago, estoy ahí para ayudar al equipo, porque al final eso es lo más importante. Soy un jugador que juega para el público, para el equipo".
¿Hay posibilidades de que Allan Saint-Maximin debute en el Tigres vs América?
Si bien es otra decisión que cae completamente en André Jardine, es muy poco probable que Allan Saint-Maximin debute en el Tigres vs Club América, no porque esté en mal estado físico, tal como se rumoró inicialmente, sino porque el cuerpo técnico quiere que el francés se adapte a las alturas de México y además al estilo de juego de sus compañeros, por lo que seguramente Saint-Maximin sí viajará con el equipo, pero no jugará.