Durante este mercado de fichajes del Club América para el Apertura 2025, uno de los más señalados por la afición fue Santiago Baños y es que la falta de refuerzos en el equipo y las incorporaciones que se estaban haciendo, parecían no estar al nivel de lo que se estaba buscando. Incluso, el pasado fin de semana en el partido vs Querétaro el equipo no hizo las cosas como se esperaban, por lo que de nueva cuenta la directiva fue quien se llevó todas las críticas am respecto.
Uno de los que aportó para hablar sobre ello, fue precisamente Andrés Vaca, actual narrador de los partidos de América en TUDN, sin embargo, sorprendió que en el partido de la Jornada 4 no estuviera, justo después de dar sus declaraciones. Fue así que en la red social "X" comenzaron a hacer conjeturas de que Baños lo había mandado a la "congeladora", por lo que en esta ocasión no estaba en el equipo de transmisión para Televisa, pero hasta el momento era sólo un rumor.
Te podría interesar
¿Vaca confirma que Baños lo vetó de los partidos del América?
Fue este martes cuando en su podcast, Vaca hizo una pausa para mencionar que debido a lo que pasó el fin de semana, no quería y no podía comentar algo al respecto, pero que estaba muy agradecido con toda la gente que lo apoyó en ese momento. Dando a entender que la realidad es que la directiva sí lo habría vetado de aquel partido. Incluso su acompañante, nervioso, lo cuestionaba sobre qué era lo que iba a hacer, pero al final terminó por darle un aplauso por atreverse.
"No puedo opinar de lo que pasó este fin de semana, sólo quiero mandar un mensaje a toda la gente. Quiero mandar un saludo a toda la afición americanista. Quiero decirle a los americanistas: '¡Gracias por su apoyo!', gracias por todos los mensajes que mandaron este sábado. Gracias por estar conmigo, gracias por respaldarme, gracias porque sus palabras me conmovieron, me emocionaron así que les agradezco de todo corazón, más no puedo decir", mencionó.
Aunque la reacción hace pensar que confirma lo dicho, la forma en la que su compañero lo cuestiona hace pensar que no es real. Sin embargo, la seriedad con la que Va da sus palabras y agradece a la afición de las Águilas pone a pensar en esa teoría.