Después de tantas semanas de espera para que se pudiera concretar el fichaje de Allan Saint-Maximin con el Club América, este martes se dio de manera oficial la presentación del jugador francés con el conjunto azulcrema. Incluso pudimos ver cómo el jugador ya vistió los colores de las Águilas en el primer entrenamiento y deslumbró a todos los asistentes en la práctica, es más, hasta aquellos que estaban en casa viendo los vídeos de sus primeras jugadas en el Nido.
Después de ver esto, la mayoría de la afición ya estaba muy emocionada por verlo jugar con el equipo y es que el próximo sábado tendrán que enfrentarse a Tigres en la Jornada 5 del Apertura 2025 y lo harán en calidad de visitantes en el Estadio Universitario, uno de los sitios que de cierta manera les impone y podría ser el escenario perfecto para que el cuarto refuerzo del América pudiera debutar, sin embargo, no lo podrá hacer porque aún hace falta un paso.
Te podría interesar
¿Qué falta para que Allan Saint-Maximin juegue ya con el América?
Una de las cosas que retrasó un poco la situación de Allan con el equipo fue que no contaba con la visa de trabajo, por lo cual al llegar a México lo primero que hizo es regresar a Houston para poder conseguirla y de esa manera poder hacer el registro en la Liga MX para que esté disponible para el equipo. Es por esta razón que el futbolista inmediatamente realizó ese trámite y en un par de días ya estaba de vuelta con ese detalle, el problema es que aún no queda listo.
De acuerdo con León Lecanda de ESPN, el tema de la visa de trabajo ya se solucionó y lo único que falta que la Liga ya lo dé de alta en su plataforma, porque a la mañana de este miércoles 13 de agosto, Maximin aún no aparece como parte de la plantilla, por lo que para que pueda ser elegible por André Jardine, lo primero que deben hacer es registrarlo en la página y ya que aparezca al ahora sí oficialmente podrán verlo como el refuerzo que tanto se estaba esperando dentro de la cancha.