A lo largo de los últimos torneos, Claudia Carrión ha sido una de las principales directoras deportivas que ha conseguido que grandes futbolistas lleguen al Club América Femenil, están casos como los de Andrea Pereira, el propio Ángel Villacampa, Irene Guerrero y recientemente Bruna Vilamala. La idea es hacer que el equipo tenga un nivel de competencia superior y que se ve mostrado en el crecimiento del equipo, donde por varios torneos ha conseguido llegar a las finales.
Como ha pasado por muchos años en el futbol varonil, los jugadores que llegan son elementos que entre más dinero paguen por ellos, deciden llegar y eso después de su etapa prometedora en sus carreras. Pero en el femenil es muy distinto, ya que las futbolistas no tienen salarios similares y priorizan otras cosas antes que el dinero que puedan conseguir jugando, puesto que incluso en sus países, pese a la competencia no tienen recursos importantes para desarrollarse.
Te podría interesar
¿Cómo traen jugadoras top al América?
En una entrevista que sostuvo Claudia Carrión con Fox Femenil dio a conocer que sí, en efecto, hay jugadoras que tienen muy claro que quieren dinero, pero tampoco es como trabajan en el club. El ideal es mostrarles el proyecto, saber con qué beneficios que no cuentan en los ligas podrían ellas tener y de esa manera convencerlas de venir a una liga que está en crecimiento y sobre todo en un constante cambio para mejorar las condiciones de las jugadoras, por lo que acceden.
"Justo no se trata de volvernos locos, creo que siempre tratamos de darle un mismo enfoque, una misma línea y un mismo rango a todo el plantel, aunque obviamente algunas veces tendrás algunos picos y otra cosa, pero tratamos de hacerlo muy equilibrado, porque sí puede pagar muchísimo por una jugadora pero saber si realmente vale la pena, hay que hacer ese análisis. Hay algunas que te lo dicen transparente: 'yo quiero más dinero y si me ofreces más dinero me voy a ir para allá", señaló Carrión.