En los últimos años la rivalidad que se ha tenido entre el Club América y Cruz Azul ha sido más fuerte que la que se tenía con Chivas y es que en recientes ocasiones han sido los que más han peleado por partidos importantes. El Clásico Joven pasó a tener un toque diferente y de cierta manera, hay un "pique" más fuerte entre ambos. Precisamente fue en la era de Martín Anselmi donde más se intensificó esta enemistad, por lo que sorprendieron las nuevas declaraciones del argentino.
Anselmi con la fe en el fichaje de Alexis Gutiérrez
Este lunes se estrenó la entrevista a Anselmi donde habló de situaciones polémicas con su exequipo de la Liga MX, pero llamó la atención los elogios que dejó sobre Alexis Gutiérrez, el primer refuerzo del América en este Apertura 2025. Pese a la forma en al que se fue el técnico de La Máquina algo que see reconocía era su calidad de estrategia y cómo varios jugadores se acoplaron al sistema que él buscaba, por lo que destacar al nuevo fichaje de las Águilas llamó la atención.
Te podría interesar
“Nosotros teníamos un jugador en Cruz Azul que decía: ‘ya yo sé que tengo que romper el espacio’. Ese jugador iba a quedar libre cuando llegamos, le quedaban tres meses de contrato a Alexis Gutiérrez y no solo lo renovamos, lo citaron a la Selección, ahora lo compró el América…”, mencionó Anselmi.
El entrenador destaca que Gutiérrez tiene muchas cualidades, es disciplinado, sabe cómo explotar sus aptitudes y sobre todo, entiende muy bien el estilo que se desea jugar. “El mejor en la liga en tu puesto, corre tantos kilómetros a esta intensidad. ¿Vos te querés quedar acá o querés ser el mejor? Y fue el mejor de la Liga en los datos que manejamos“, esto le cuestionó Anselmi en su momento al futbolista azulcrema.
Hay que mencionar que si debemos reconocer una de las mejores etapas de Alexis es precisamente en su desarrollo con Anselmi, por lo que el hecho de destacarlo no es de a gratis. Además, en los pocos duelos que ha tenido protagonismo, ha sabido cómo acomodarse en el ataque para buscar asistencias, por lo que los elogios de Martín hacia él no son tan equivocados, pese a las críticas que recibió en su llegada al América, se puede ver que es un elemento que se puede acoplar muy bien.