CLUB AMÉRICA

Rayados le paga 5 millones a Sergio Ramos, ¿cuánto le OFRECE el Club América a Allan Saint-Maximin?

Allan Saint-Maximin está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo del Club América para el Torneo Apertura 2025.

Allan Saint-Maximin y Sergio Ramos.El francés está cerca de convertirse en refuerzo del Club América.Créditos: Pasión Águila
Escrito en NOTICIAS el

 Allan Saint-Maximin está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Club América para el Torneo Apertura 2025, luego de que la directiva, comandada por el presidente deportivo, Santiago Baños, no pudiera fichar a Denis Bouanga.

De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, las negociaciones entre la dirigencia azulcrema con la del Al-Ahli se encuentran avanzadas, así que esta operación podría cerrarse antes del próximo lunes, con lo cual el francés sería el cuarto refuerzo de André Jardine para este semestre tras la llegada de Alexis Gutiérrez, Isaías Violante y José Zúñiga.

Según la fuente antes mencionada, la negociación está evaluada en 10 millones de dólares, equivalente a poco más de 188 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual, con un contrato por cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2029.

Cabe mencionar que Allan Saint-Maximin, quien jugó para el Mónaco, NizHannover 96, Newcastle y Fenerbahce, entre otros, alcanzó un valor máximo de 46 millones de dólares, justo cuando jugaba para el Newcastle en el 2022.

¿Cuánto le ofrece el Club América a Allan Saint-Maximin?

Mientras Rayados de Monterrey le pagará anualmente 5 millones de dólares a Sergio Ramos, la directiva del Club América estaría dispuesta a pagarle a Allan Saint-Maximin un aproximado de 4 millones de dólares al año, es decir, 75 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Señalar que Diego Valdés ganaba en el equipo azulcrema alrededor de 3.5 millones de dólares al año, así que esto sería el rango, entre 3 y 4 millones de dólares, lo que probablemente pedía Denis Bouanga, pero la gran diferencia son los años de edad, mientras que el gabonés tiene 30, el francés tiene 28.