La situación con Henry Martín está muy complicada y es que gran parte del semestre anterior, el capitán del Club América no ha podido estar presente en la escuadra, debido a que sufre una tendinitis que le ha impedido estar al 100%. Lamentablemente, esta es una lesión que requiere de una operación para poder sanar por completo. En caso de que las cosas salgan bien en esta, podría regresar con el equipo, después de su tiempo de recuperación, por lo que es importante evaluarlo.
Aunque no se revelan los riesgos de esta posible cirugía es un hecho que en este año que el jugador lo ha padecido no ha querido someterse a la operación, puesto que el tiempo de recuperación sería largo. Y es que de acuerdo con situaciones similares en deportistas, la edad es un factor que ha hecho que está tarde más en sanar. Por ejemplo, un basquetbolista de 31 años tardó hasta 13 meses después de la cirugía, lo que pondría a pensar que estaría listo más allá de dos torneos.
Te podría interesar
Henry Martín corre el riesgo para la J1
Aunque es el mismo tiempo que ha pasado de manera intermitente en el conjunto, hay que mencionar que el hecho de seguir jugando de esta manera podría derivar en una fractura, la cual, sin duda alguna obligaría a la cirugía. Sin embargo, tomando en cuenta lo necesario que es para el conjunto en los juegos donde se requiere parece ser que en este torneo sería justamente utilizado en los duelos con mayor relevancia perdiéndose así por lo menos la Jornada 1 del Apertura 2025.
El problema con esto es que si sufre una fractura más adelante no la daría el tiempo de buscar un refuerzo como sí podría hacerse ahora. La evaluación que se le ha hecho en el cuerpo médico podría darle esperanza de que haya una solución más antes de la cirugía, pero hay mucho riesgo en ello. Ante esto, es muy probable que se vaya siguiendo de cerca su situación, aunque es una preocupación muy grande para André Jardine y toda la directiva.