El Club América tiene a Javairo Dilrosun a préstamo con Los Ángeles FC. El extremo de las Águilas no estaba siendo del agrado de André Jardine y aún así fue el único que sí participó en el Mundial de Clubes. Su cesión de dio sólo hasta el próximo 24 de julio, por lo que el fin de semana pasado tuvo que disputar la prueba más importante para convencer al equipo de la Major League Soccer de quedarse en la plantilla, puesto que se enfrentaban a su máximo rival, LA Galaxy.
El resultado no fue el que esperaban porque quedaron 3-3, pero Javairo hizo muy buena dupla con Denis Bouanga y ambos concretaron las anotaciones de esa noche, siendo el segundo tanto el conseguido por el neerlandés. Esto desde luego que intensificó la idea de que LAFC podría quedarse con él para lo que resta de la temporada y sólo darle lo que restaba al América por él, ya que fueron 2.5 millones de dólares lo que soltaron para el préstamo del jugador.
Te podría interesar
¿Ya no regresa Javairo al América?
Sin embargo, huy amanecimos con otra sorpresa y es que hay que recordar que el próximo viernes 25 de julio el equipo angelino se enfrenta ante el Portland Timbers y justo es un día después de que tendría que regresar con las Águilas. Sin embargo, de acuerdo con el insider de la MLS, Tom Bogert, el equipo habría pedido un día más de préstamo a Dilrosun esto con la idea de que dispute el próximo partido y puedan analizar si continúa con la escuadra o regresa.
La misma fuente determina que hasta ahora no hay nada seguro sobre su continuidad, por lo que está sólo es una petición que le hacen a la directiva azulcrema. Se desconoce también si eso tendría un costo adicional o simplemente por ser un día extra no haya problema, por lo que de no continuar estaría reportando el sábado con el equipo en Coapa y tendría que estar disponible para después del encuentro ante Necaxa, a menos de que tenga más vacaciones por todo lo que ha jugado recientemente.