¡TREMENDA OBSERVACIÓN!

¿ROBO al América y estuvo bien marcado? Esto dice el reglamento del polémico gol del Toluca

Las Águilas del América acaban de leer un análisis completo por parte de uno de los expertos en temas arbitrales y la afición está más que enfurecida

Club América Vs Toluca
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se presentó la noche del día de ayer, domingo 20 de julio al partido por el Campeón de Campeones, un enfrentamiento en el que Toluca se terminó llevando la corona al firmar un marcador de 3-1 y ahora, los Diablos Rojos de Antonio Mohamed serán los afortunados de llevarse el pase directo a la Campeones Cup, donde jugarán ante el actual monarca de la Major League Soccer. 

Sin embargo, durante el desarrollo del juego se generaron diversas acciones polémicas pero sin duda alguna, la que más desató el furor de los internautas fue el tercer gol de los Diablos, mismo que aseguran, tuvo que ser anulado. 

¿Hubo robo en contra del Club América?

Y para abordar y explicar a la perfección este tema, el experto en arbitraje, Juan Guzmán Gasso expresó que habría existido una falla de protocolo y al mismo tiempo, una decisión errónea. 

"El reglamento respalda cualquier decisión, sin embargo, por las siguientes razones, lo mejor habría sido MANTENER la decisión inicial y ANULAR EL GOL", expresó en su cuenta oficial de Twitter. 

"Primero, es importante establecer que la POSICIÓN ADELANTADA se da en la JUGADA PREVIA… En la segunda acción, Paulinho está HABILITADO cuando remata, y ahí no hay mayor polémica. Ahora… Al momento del centro, en la primera acción, Luan García estaba en FUERA DE JUEGO… El futbolista de Toluca NO contactó la pelota, sin embargo, SÍ INTENTÓ JUGAR el balón, realizando incluso el movimiento para cabecear la pelota si es que llegaba a su ubicación", agregó. 

"La pelota no llegó a donde estaba él debido a que Igor Lichnovsky RECHAZÓ LA PELOTA… El objetivo del defensa del América era alejar el peligro de su área, peligro provocado por la presencia de Luan García justo detrás de él… Tras el rechace, se da la siguiente acción que termina en GOL de Paulinho, y esa, como ya establecimos, fue legal. La regla dice que se sancionará a un futbolista que esté en FUERA DE JUEGO si interfiere en el juego de un adversario al INTENTAR JUGAR claramente un balón cercano mediante una acción que TENGA UN IMPACTO en un ADVERSARIO y de acuerdo a este apartado de la regla 11, el gol debió ANULARSE, pues el movimiento y rechace de Igor Lichnovsky fue provocado por la PRESENCIA de Luan García, y el jugador de Toluca estaba en POSICIÓN ADELANTADA", señaló. 

A continuación, te presentamos más pruebas y un video que Gasso presentó para defender su postura: