Este domingo el Club América Femenil disputó su primer partido del Apertura 2025 ante Cruz Azul, este encuentro sería en casa y estaban obligadas a ganarlo. Y es que lo hecho por Ángel Villacampa en el torneo anterior, así como la falta de refuerzos ante las bajas, ponían al equipo en una condición muy vulnerable. Para la de malas, el equipo de las celestes se reforzó de buena manera, por lo que parecían ser las favoritas para este Clásico Joven, pero no fue así.
El marcador quedó a favor de la escuadra azulcrema con un 2-1 final, el problema aquí es que el segundo tanto de las Águilas llegó por un cobro de la pena máxima por parte de Scarlett Camberos, quien marcó en ese momento el 2-0. Sin embargo, sin este tanto desde los 11 pasos el duelo hubiera sido igualado repartiendo los puntos, algo que el técnico de Cruz Azul consideraba que debió ser, y es que en la conferencia de prensa, Diego Testas, salió a arremeter en contra del arbitraje.
Te podría interesar
Diego Testas molesto con el arbitraje
El DT del conjunto cementero, dio a conocer que sentía que aunque su equipo comenzó el primer tiempo de muy mala manera, logró componer eso con su estrategia, por lo que la escuadra estaba jugando mejor. Sin embargo, a raíz de esa pena máxima todo cambió, haciendo un fuerte reclamo a la liga porque no actúa ante los arbitrajes que dañan con sus decisiones en el terreno de juego, puesto que una silbante que no dirigió antes estuviera en un partido como estos.
"Algo que me deja muy preocupado es la falta de seriedad de la Liga con los arbitrajes, una persona a que no arbitró ningún partido y la ponen a dirigir un clásico. Sí esto pasara en el varonil se hablaría toda la semana. La primera jugada que apareció algo dentro del área fue penal para América, es difícil, es un equipo bien dirigido, tienen un gran equipo, el semestre pasado fue el equipo que jugó mejor, pero se hace muy difícil...", mencionó el DT de Cruz Azul Femenil.