El Club América Femenil es una de las preocupaciones de la afición azulcrema y es que este fin de semana, el equipo le dio las gracias a tres de sus jugadoras, incluso, una de ellas fue anunciada primero con su nuevo equipo y posteriormente en el Nido dieron a conocer su baja. Esto llamó la atención, porque son jugadoras que han tenido buen desempeño como lo son Jocelyn Orejel y Natalia Mauleon, aunado a Noemí Granados.
Desde hace algunos torneos bajo las órdenes de Ángel Villacampa han salido jugadoras que más tarde son campeonas en sus nuevos equipos, por lo que pone a pensar si las cosas desde la directiva y el cuerpo técnico se están llevando de la mejor manera. Este torneo uno de los mayores problemas fueron las lesiones, por lo que se espera que este Apertura 2025 sean reemplazadas y se sumen varias futbolistas.
Te podría interesar
¿Por qué América Femenil no podría fichar?
Sin embargo, no se ha contemplado un problema que podría ser clave para que América no se refuerce como se espera. Y es que hay que recordar que el hecho de que haya en el equipo 10 jugadoras lesionadas, no quiere decir que no reciban un sueldo, por lo que en la plantilla sumarían hasta 30 futbolistas a las que se les estaría dando una nómina, tomando en cuenta que son de los clubes que no paga poco a sus jugadoras.
Si bien, la institución podría costear algunas incorporaciones, hay que recalcar que la mayoría de las jugadoras que hoy están fuera por lesión han ocupado cirugía de ligamentos cruzados anteriores, por lo que son operaciones costosas que ya en algún momento en la varonil se han evitado justamente por lo que implica. De esta manera, estas dos serían las razones por las que en América Femenil podría haber pocos fichajes de impacto y optar por reforzar con la categoría menor.