Parecía que hoy 30 de junio del 2025, el Club América le diría adiós a Néstor Araujo, pues su contrato habría terminado con el conjunto. Todo apuntaba a que el zaguero central mexicano se iría a la escuadra de Santos Laguna para el Apertura 2025, sólo tendría que arreglar sus papeles en torno al SAT por los temas de adeudo y todo quedaría resuelto. Sin embargo, las cosas no serían de esta manera y ahora las Águilas podrían continuar con él gracias a un error que habría cometido el presidente deportivo, Santiago Baños.
Y es que llamó mucho la atención una fotografía que compartió el América con el término de la temporada donde el mismo Araujo aparecía entre los jugadores, pero no sólo eso, sino que hizo una pretemporada completa con la escuadra. La afición esperaba que el día de hoy le dieran las gracias y tomando en cuenta que su contrato culminaba a lo mejor era esa la razón por la cual seguía en la plantilla, que sólo era una simple forma de respetar su contrato durante lo que duraba y de esa manera ya sólo quedaba decirle adiós.
Te podría interesar
El error de Santiago Baños con Néstor Araujo
Sin embargo, en la red "X" se recuperó un tuit del periodista de Fox Sports, Carlos Hernández que justamente hizo en el mes de julio del 2024, donde declaraba que Baños habría concretado una renovación de contrato para Araujo, aún sin tener un gran desarrollo en el equipo y que está sería por un par de años más, es decir, que el central se mantendría en América hasta 2026 y no hasta el día de hoy como se pensaba. Ahora el equipo tendría que esperarse hasta el mes de junio del siguiente año para poder darlo de baja.
De acuerdo con esta información, ahora el equipo azulcrema tendrá que mantenerlo en la plantilla un año, dándole ahora sí ya su última oportunidad y es que con la posibilidad de que Sebastián Cáceres busque su salida e incluso el mismo Israel Reyes con el deseo de llegar a Europa, las cosas se le complicarían a Jardine dentro del equipo, puesto que ahora sin usar plaza de extranjero tendrá una opción más en la zaga, aunque no sea la que la afición espera y lo haría junto con el regreso de Igor Lichnovsky.