Este miércoles el Club América ya hizo oficial la llegada d su primer refuerzo para el Apertura 2025 y se trata de Alexis Gutiérrez, el futbolista, de acuerdo con la información de Julio Ibáñez de TUDN, habría llegado al conjunto azulcrema después de que las Águilas pagarán cerca de 3 millones de dólares por él. El precio del futbolista en un inicio reveló que estaba en más de 5 MDD por lo que los aficionados estaban muy molestos con la contratación, ya que por un costo así podrían traer a un jugador que no fuera banca.
Esto generó mucha controversia, porque no siquiera por Álvaro Fidalgo habrían pagado una cantidad así. Inmediatamente el señadalado fue Santiago Baños, aún cuando Héctor González Iñárritu es quien se encarga de dar el dinero para dichas transacciones. Hubo muchas críticas sobre porqué el equipo de Coapa había soltado tanto dinero para hacerse de los servicios del jugador de La Máquina y en todo momento se negó en los medios que esa cantidad haya sido desembolsada desde el Nido.
Te podría interesar
Tomando esto en cuenta muchos comenzaron a sospechar que más bien era una jugada que tenía Cruz Azul para hacer ver mal al América, como un equipo que había logrado darle salida a uno de los jugadores que ya no necesitaba a un precio bueno y sobre todo a un equipo como las Águilas, sin embargo, era imposible que por parte de alguna de ambas directivas revelaran la verdad, puesto que es algo casi confidencial. Es así que pertenecía la idea de que eran más de 5 millones los que se habían pagado por él.
¿América sí pagó 5 millones por Alexis Gutiérrez?
Fue en la última palabra donde Rubén Rodríguez mencionó que Víctor Velázquez es el único que manda en estos casos y que su gente cercana es a la que le encanta decir que venden caro. Es por esta razón que no se ve viable que el costo haya sido el que se reveló, sino que precisamente sólo era una jugada de ellos para encarecer a sus futbolistas en caso de alguna venta. De lo contrario, el mercado de fichajes en México ya estaría muy alto para las próximas salidas.