Fue este martes cuando se dio a conocer la noticia por diferentes fuentes, que Alexis Gutiérrez se había ido a despedir de sus compañeros en Cruz Azul, por lo que la práctica de ayer ya no la llevaría a cabo con la camiseta celeste. De esta manera se aseguraba que sería el primer refuerzo del Club América para este Aperturas 2025. Todo estaba pactado entre ambas directivas y ahora el futbolista se convertiría en el fichaje de uno de los equipos rivales, siendo muy inesperado para los aficionados azulcremas que no lo contemplaban entre las opciones.
Así, la mañana de este miércoles 25 de junio, despertamos con la noticia de que Cruz Azul lo había despedido. Pero no lo hizo de una manera tradicional, sino que además le hizo una mención al equipo de las Águilas, haciéndole ver que no le deseaba éxito al jugador estando con el América, pero que aún así deseaban que hiciera su mejor trabajo estando fuera de la institución. Esto desde luego que generó polémica entre las aficiones de ambos conjuntos, puesto que no esperaban que le dieran ese adiós.
Te podría interesar
América anuncia el fichaje de Alexis Gutiérrez
De esta manera, el conjunto azulcrema hizo de manera oficial la llegada de lo que sería su primer refuerzo y es que aunque ya cuenta con tres elementos que en el torneo pasado no estuvieron con el equipo, sí formaban parte de la escuadra como lo son Ralph Orquín, Santiago Naveda e Igor Lichnovsky, por lo que la llegada de Gutiérrez era especial porque se convierte en el primer fichaje de Santiago Baños en este mercado de verano y sobre todo porque viene de un rival directo y donde podría crecer de buena manera.
El América parece que le respondió a Cruz Azul en la presentación cuando puso imágenes de Alexis cuando era pequeño y que no era precisamente seguidor de La Máquina, sino más bien de las Águilas, pues se puede ver al jugador con toda su cama llena de cobijas y cosas relacionadas con el equipo de Coapa, así como su playera azulcrema, dándole una muestra de que no necesitaba que el equipo le mandara suerte.
De esta manera fueron a preguntarle a los compañeros quién era el jugador, muchos apuntaban a que era Alan Cervantes, incluso el mismo Jonathan dos Santos dijo que era Pavel Pardo, pero al final se puede ver a Alexis Gutiérrez afirmando que es él y que jugará en el América.