Club América es una institución que se involucra en dar apoyo a diferentes causas, en ocasiones se les ha visto en hospitales, centros de acopio y presentes en sucesos que han impactado al país. En esta ocasión, no fue una excepción y se unieron a visibilizar el mes del Orgullo en el que se conmemora a la comunidad LGBTQ. Como en cada temporada, los azulcremas intentan estar presentes y demostrar su ideología en redes sociales.
En esta ocasión lo hicieron en las redes sociales del equipo varonil y femenil, pues cambiaron la foto de perfil y de portada en el que se muestra el escudo de las Águilas del América en diferentes tonalidades del arcoíris. Esta acción dejó muchas opiniones divididas por parte de los aficionados, te contamos los detalles.
Te podría interesar
- Ya se fue pero...
Aficionados la CULPARON de las lesiones en el América Femenil, pero Itzel González salió a defenderla
- Esto no agradará a la afición
Aficionados del Club América en PROBLEMAS, habría que pagar para ver estos partidos de Liga MX
- Club América
Club América reafirma otro “campeonato” entre los AFICIONADOS de la Liga MX
Afición del Club América está molesta por la publicación del escudo en colores arcoíris
Tras la publicación en Instagram, Facebook, X y TikTok los aficionados inundaron de comentarios esta acción. Para muchos el escudo no se debe de tocar y para otros, les pareció importante que el equipo tomara esta decisión para apoyar a sus miembros y aficionados que pertenecen a la comunidad LGBTQ. Tras este acto los encargados de redes del equipo tuvieron que desactivar los comentarios porque algunos eran agresivos.
Para enfatizar el mensaje hicieron una campaña con el lema de 'Ser tú es tu superpoder', acompañada de un video con miembros del equipo como Dagoberto Espinoza, la psicóloga Claudia Rivas, Diana López y Aylin Aviléz. Así como de una conferencia con personas de la comunidad para darle visibilidad al día del orgullo. A pesar de que algunos aficionados no estuvieron de acuerdo, América lleva haciendo esto desde años atrás como en el 2020 en el que también cambiaron de color el escudo. Las fotografías solo durarán lo que resta del mes y después serán con su color habitual.