El Club América ha tenido problemas con los fichajes del Apertura 2025 y de otros semestres anteriores debido al tema de las plazas de extranjeros. Es por ello que desde hace ya unos meses ha estado buscando en el mercado mexicano a los futbolistas con mejores cualidades. Uno de ellos es precisamente el jugador de Atlas, Jeremy Márquez, todo iba encaminado a que llegara a las Águilas en lugar de Alexis Gutiérrez, pero al final la directiva decidió que el jugador de Cruz Azul fuera el nuevo refuerzo del equipo azulcrema.
Sin embargo, no parecía que el equipo fuera a desistir por el joven rojinegro hasta que apareció La Máquina con una oferta para llevárselo y robárselo totalmente al equipo de André Jardine. El tema aquí es que de acuerdo con Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, es casi un hecho que el futbolista de Atlas llegué a uno de los rivales directos, el cual podría adquirir con lo de la vente por Gutiérrez. Y es que al parecer hay una teoría de porqué los de La Noria habrían convencido a su Jeremy y a su equipo de llegar; incluso hasta del fichaje de Alexis al Nido.
Te podría interesar
¿Por qué Jeremy Márquez prefirió Cruz Azul que América?
Hay que recordar que antes de la Copa Oro México jugó dos duelos amistosos, el último de ellos le dio minutos a Jeremy y mostró calidad, pero ya había sido recortado para la competencia de Concacaf. Con un Mundial en puerta, su deseo sería ir y sabe que en Atlas no tendrá esa oportunidad de que el Vasco lo vea crecer. Sin embargo, en La Máquina tendría exposición y titularidad, algo que no se ve muy seguro que tenga en caso de irse al América, así habrían convencido al jugador de su llegada al Cruz Azul.
¿Por qué América Alexis Gutiérrez se fue a América?
Ahora, este mismo problema habría tenido Gutiérrez si se quedaba con los celestes, puesto que de seguir en la banca podría perderse llamados a las convocatorias del Tricolor. Llegar al América le podría recuperar el nivel, quién estando con Martín Anselmi sipo ganarse un puesto. Es por esta razón que ambos jugadores les convenía llegar a los equipos que están pactados, tomando en cuenta que aún queda aproximadamente un año para poder desarrollarse y llenarle el ojo al Vasco hasta para ir como sparrings.