Ya parece una burla lo que ha pasado recientemente con el Club América y Los Ángeles FC. Y es que desde aquel partido que se jugó por el lugar en el Mundial de Clubes, las cosas han sido un poco raras entre ambos conjuntos. La victoria que tuvieron los de la MLS sobre los azulcremas quitándoles la oportunidad de asistir al Mundialito hizo que el equipo se burlara de todas las formas posibles de la escuadra, incluso, hasta el presidente del León salió a hacer mofa, y no decir de los aficionados de otros conjuntos.
Después se vino el fichaje de Javairo Dilrosun, el jugador que menos consideraban en el equipo azulcremas fue al Mundial de Clubes y el equipo no. Desde luego que eso hizo que la afición se mostrara molesta por lo que había sucedido, pero de cierta manera quedaba la esperanza de que el jugador saliera de la escuadra y de esa manera pudieran quitarse ese elemento que pese a haberlo utilizado en algunos duelos no había rendido lo suficiente con André Jardine, sin embargo, esto no para aquí y hay más problemas.
¿Por qué LAFC metería en problemas al América con sus fichajes?
La cuestión es que ahora que se fue Diego Valdés ya se abrió una plaza para un extranjero, por lo que ese sitio sin duda lo ocuparía Igor Lichnovsky. Todos ya contaban con la salida de Dilrosun a LAFC, pero sólo era un préstamo y tras ser eliminados de la competencias sin haber sumado minutos en los dos primeros partidos lo más probable es que lo regresen. Ahora la directiva de Santiago Baños tendría que buscarle lugar si es que quiere fichar a algún otro extranjero en su lugar, de lo contrario optaría por sólo mexicanos como Alexis Gutiérrez.
Tal es el problema que incluso hoy se reveló que hay interés por Isaías Violante, otro futbolista que es suplente, pero que es mexicano. El dinero que vayan teniendo si no liberan esa plaza de Dilrosun si LAFC lo regresa, haría que no puedan fichar a los No Formados en México y como en cada torneo podría retrasar la llegada de refuerzos, puesto que ahora el plan sería vender a algún otro de los más recurrentes en la plantilla.
La otra opción es ocupar la plaza de Richard Sánchez para Igor y que la de Valdés sea para un delantero, pero no habría más que dos futbolistas extranjeros.