El Club América ya lo hizo oficial y este sábado le dijo adiós a Diego Valdés mediante una publicación en sus redes sociales. El jugador azulcrema se despide con un video muy emotivo en el cual terminó hasta las lágrimas por la emoción y la tristeza de dejar al equipo que tanto le dio en México. Ante esto, ahora se convertirá en el nuevo jugador de Vélez, cumpliendo su promesa de no ir a otro equipo que no fueran las Águilas en este país.
"¿Qué le diría? La verdad, que muchas gracias, es difícil la verdad, me he aguantado mucho, pero nada, qué te puedo decir, muchas gracias por escogerme, por confiar en mí, sé que mucho jugador le gustaría estar acá y me dieron la oportunidad de cumplir un sueño, de levantar un trofeo, bueno, muchos trofeos, pero el que más deseaba. Al llegar, era un momento muy importante llegar a un equipo tan grande como América y a la vez con mucho entusiasmo de que ya empiece todo, los entrenamientos, el primer torneo, pasaron muchas cosas, la verdad el último partido que me tocó en Los Ángeles disputar, creo que fueron momentos muy lindos que lo traté de aprovechar porque se sabia que en cualquier momento podría pasar, que me fuera del club, me voy tranquilo y a la vez un poco triste, lo tengo que reconocer han pasado muchos años aquí...", dijo.
Diego Valdés dice adiós al Club América
Diego contó que uno de los momentos que más han significado algo en su vida como profesional, fuer precisamente el haber conseguido la 14,porque en todo el tiempo que había estado en la Liga MX nunca se le había dado, además, dejó claro que el gol que en su vida más ha celebrado es precisamente con las Águilas y se trata del tanto de Julián Quiñones cuando eliminan a Pachuca en los Cuartos de Final, porque él participó en la jugada, pero más porque representaba que se estaban anteponiendo a un equipo que ya les había quitado mucho de Concachampions.
Sin embargo, el dejó ver que aquella anotación que le hace a Chivas, será siempre el gol que quedará marcado en su carrera con el América. Recordó que todos esos sacrificios de estar 10 años fuera de su país valieron la pena, tanto de la emoción de los títulos como de los detalles que tuvieron con él como el baile de boda que se hizo cuando obtuvieron el título y que nunca pensó que iba a llegar a tanta gente para ganarse su cariño, por lo que les mandó un mensaje final.
"Perdón por no entregar en mi último torneo mi mejor versión, me tocaron lesiones que la verdad sufría mucho, la gente que estaba detrás de todo esto: médicos, fisios, paramédicos, doctores, sabían que siempre ponía de mi disposición para estar bien, para mejorarme lo antes posible, pero siempre lo digo: por algo pasan las cosas, por algo no me tocó estar al 100%, pero nada, muchas gracias por todo, que sigan alentando al equipo, a mis compañeros. Es un equipo que sufre también muchas críticas, eso también hace a este equipo ser el más grande y ganador de México. Muchas gracias, Club América", finalizó.