En la últimas horas se ha dado a conocer la posible llegada de Piero Quispe al Club América. El jugador peruano es actualmente parte de la plantilla de Pumas y fue clave para su equipo justamente en el torneo Clausura 2025 cuando se enfrentaron a las Águilas. Es probable que está haya sido una visión para que el cuerpo técnico y la inteligencia deportiva de la escuadra azulcrema se fijaran en él. El tema aquí es saber qué tan cierta es la intención del equipo de Coapa en llevarse al futbolista auriazul para la plantilla del Apertura 2025.
En Perú se han dado a conocer en diversos medios la posibilidad de que el jugador de Pumas sí pueda estar en la escuadra azulcrema para el siguiente torneo. Esto le permitiría una nueva oportunidad en el fútbol mexicano. El peso que ha tenido dentro de su actual plantel ha sido muy poco al que se le consideraba por lo que no sería una idea errónea que el cuadro de Efraín Juárez lo deje libre para irse a otro conjunto, aunque se ve más complicado que sea el América a quien se lo cedan.
Te podría interesar
¿Piero Quispe llegará al Club América?
Sin embargo, uno de los periodistas que ha seguido al futbolista en Perú, dio a conocer que no cree que sea uno de los perfiles que esté buscando el América, si bien, Piero tienen cualidades muy buenas dentro del terreno de juego, no estaría para jugar con uno de los grandes equipos de México, dejando incluso a Pumas fuera de esta línea por la ausencia de campeonatos que ha tenido. De esta manera, ve poco viable que se pueda llegar a un acuerdo para que pueda concretar el fichaje.
"No hay ningún interés de América de México por Piero Quispe. Es la información que manejo desde territorio mexicano, con fuentes muy cercanas al club. Ahora, desde una opinión personal: no creo que Piero Quispe encaje en el perfil que busca América. Hablamos de un equipo que viene de perder la final, pero también de ser campeón, y cuyo objetivo es reforzarse con jugadores de mayor jerarquía que los que ya tiene en su plantel. Quispe es un futbolista con muchas cualidades, sí, pero hoy no parece estar entre las principales opciones para los clubes más grandes del fútbol mexicano", publicó Franz Tamayo.