A lo largo de los años, Henry Martín ha sido una pieza clave para el Club América. El delantero azulcrema ha conseguido estar en la historia del equipo como uno de los máximos goleadores y además ha sido ese jugador clave que ha liderado a un conjunto para poder conseguir un tricampeonato. Sin embargo, en estos meses, las lesiones no lo han dejado en paz y eso ha sido una limitante, puesto que André Jardine se ha visto en la necesidad de jugar incluso sin delanteros cuando él y Rodrigo Aguirre se encuentran fuera.
Esto ha puesto en problemas a la escuadra azulcrema en el reciente torneo sobre todo, ya que aunque también le ha tocado estar lesionado en otras fases finales, por lo menos el estratega contaba con algunos otros futbolistas. El problema aquí es que no contaba con un un número tan amplio de jugadores que estarían con lesiones y fue ahí donde ajustando tantas piezas en la ofensiva sí se extrañó a Henry en la búsqueda del tetracampeonato, en el Play In del Mundial de Clubes y obviamente en la Concacaf Champions Cup.
Te podría interesar
¿Se va Henry Martín del América?
Sin embargo, al ser tan importante para el equipo, se ha pensado que su lugar está asegurado por su trascendencia dentro de la escuadra, el problema es que la exigencia dentro de este club amerita darle una solución y esa podría ser una inesperada. Y es que el periodista de ESPN, Marcelino Fernández reveló que las cosas con Henry podrían cambiar y el futbolista que tanto le ha dado a la institución en los últimos años podría tener un ultimátum que lo dejaría fuera del conjunto azulcrema en menos de lo esperado.
“Está en una etapa crítica. Si no responde en esta pretemporada, el club tendrá que tomar decisiones difíciles. Pero si mejora, aún puede dar uno o dos años más", mencionó Marcelino en la entrevista exclusiva con Águilas Monumental.
De esta manera, parece ser que el jugador va estar en una observación constante con la escuadra en lo que resta de estas temporadas, por lo que se podría realizar una reestructuración en la que nos tendríamos que imaginar un América sin el capitán.