A un año del Mundial de 2026, la incertidumbre se ha apoderado de los comerciantes debido a que desconocen si podrán vender afuera del Estadio Azteca durante el tiempo que dure el certamen.
El periódico ESTO, entrevistó a Antonio Santana, quien lleva más de 25 años vendiendo tacos frente al Coloso de Santa Úrsula, y confesó que nadie se ha acercado a ellos para aclararles el panorama.
Te podría interesar
"Nadie nos ha comentado nada, todos los comerciantes estamos igual. Nadie nos ha venido a decir ‘va a pasar esto o lo otro’, sabemos que va a haber movimientos, pero no sabemos cuándo ni a dónde. A todos nos afecta, un día o dos nos pasa a afectar, ahora imagínate por más tiempo, obvio nos va a afectar demasiado en la economía si es que nos quitan", señaló.
De acuerdo con el medio antes mencionado, la mayoría de los comerciantes pidieron no ser grabados cuando hicieron el recorrido por el exterior del Estadio Azteca debido a que temen represalias por parte de las autoridades.
"No tenemos una certeza de qué va a pasar, ya buscamos hablar con autoridades de la alcaldía, del gobierno, porque ellos son quienes nos otorgan el permiso, pero no nos dan respuesta de nada. Estamos esperando y esperando a que nos digan qué es lo que va a pasar con nosotros, porque yo la verdad necesito trabajar en el Mundial", le hizo saber una mujer al periódico ESTO.
Así se encuentra el Estadio Azteca a un año del Mundial de 2026
El Estadio Azteca se encuentra en remodelación a un año del Mundial de 2026. Se espera que vuelva a abrir sus puertas en marzo del siguiente año
Por órdenes de la FIFA se cambió la ubicación de los vestidores, pues antes se encontraban detrás de una de las porterías, pero ahora estarán al centro de la cancha, lo que implicó derrumbar parte de la grada.
Asimismo, se cambiaron las butacas del Coloso de Santa Úrsula. Además, en todas las columnas se colocarán luces de LED y se reubicará el palco de prensa y se construirán nuevas zonas para los aficionados. Destacar que terminando todas las obras se cambiará el pasto por uno que tenga calidad aprobada por la FIFA.