El Club América en general, durante este último torneo semestre se convirtió en un hospital y es que tanto jugadoras como jugadores del primer equipo tuvieron varias lesiones que hicieron que se quedarán fuera de competencia. En el caso de la femenil, la mayoría de las lesiones fueron graves, ya que requirieron atención quirúrgica y aunque en el caso de la varonil no fue así también encendieron las alarmas por algunos casos en los que podrían requerirlas y dejarlos fuera por meses.
Sin embargo, hace un par de semestres en el equipo varonil se presentó una lesión fuerte para Igor Lichnovsky, el zaguero central de las Águilas tuvo que ser intervenido y su recuperación era larga, por lo que no convenía que se mantuviera inscrito, ya que las plazas de extranjeros son limitadas. Fue así como se tomó la decisión dentro del club que el chileno no fuera registrado hasta que estuviera al 100% por lo que se tardó toda una temporada fuera del conjunto.
Te podría interesar
¿Quién quedará fuera del Apertura 2025 en el América?
Ahora de nueva cuenta en la institución se haría lo mismo sólo que en la femenil. Hace unas horas, se dio a conocer que Priscila Flor da Silva había sido operada con éxito de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que será baja del equipo de Ángel Villacampa por unos 10 meses aproximadamente, de esta manera se habría tomado la decisión de que la futbolista de las Águilas siguiera ese mismo tratamiento que Igor, en su momento.
De acuerdo con el periodista Ismael González, la jugadora azulcrema dejaría así libre su plaza de extranjera durante este semestre, aunque aún están esperando que todos se reúnan para que den luz verde a este tema y se pueda llevar a cabo de esta manera. Por lo tanto se seguirá llevando este tema de rehabilitación con mucha precaución y es que en los últimos meses quién tomó las decisiones de las cirugías de algunas jugadoras fue el médico de la varonil y no de la femenil.