¡Qué mañana tan difícil para el Club América! Y es que el día de ayer, sábado 31 de mayo, el cuadro comandado por André Jardine perdió la oportunidad de calificar al Mundial de Clubes, certamen sumamente importante con el que soñaban en el Nido de Coapa.
Sin embargo, esta vez no lograron el objetivo y luego de caer por un marcador de 2-1 ante LAFC en tiempo extra, los capitalinos regresarán a la Ciudad de México para romper filas y posteriormente, iniciar con sus respectivos periodos vacacionales.
Te podría interesar
André Jardine salió a dar la cara tras la derrota ante LAFC
Pero antes de empacar sus cosas y volver, André Jardine se presentó a la tradicional conferencia de prensa en la que reveló que aunque en el Nido están sumamente dolidos por lo que pasó, pide que la afición siga creyendo en ellos y sobretodo, los apoye en un momento tan duro.
"Sigan creyendo en el América, nosotros queremos dar este paso al frente. Si hoy no pasó, es porque aún nos falta algo y vamos a buscar entender lo que nos está faltando. Que sigan creyendo, su dolor es el nuestro, estamos bastante dolidos, va a ser un periodo duro que vamos a atravesar y hay que atravesarlo juntos", expresó.
Además, agregó que todos están muy afectados por lo que sucedió y aunque es temprano para analizar a profundidad qué pasó, promete que sí se revisará a detalle cada falla para componer la situación y que no les afecte en el futuro.
"Muy dolidos, muy sentidos, insisto, nuestra afición... me imagino el sentimiento de frustración, el grupo tiene el mismo. Es temprano para analizar las razones, me imagino que vamos a encontrar varios problemas que tuvimos pero de nada sirve estar hablando mucho en este momento", agregó.
Por último pero no menos importante, expresó que si bien, se considera una persona y técnico sumamente autocrítico, no puede explicar qué pasó en estos momentos pero prometió que habrá tiempo para revisar y modificar.
"Soy el más autocrítico cuando siento que me equivoqué, no tengo problemas en asumir los errores, pero no puedo decirlo ahora, hay que analizar el partido con más calma, a ver si tiene que ver con los cambios o no", sentenció.