CUARTOS DE FINAL CL25

El RETO que deberá enfrentar André Jardine en la eliminatoria vs Pachuca, a cambiar la historia

André Jardine ya sabe lo que es ser eliminado por Pachuca, pero también ganarles en Liguilla, por lo que tendrá que inclinar la balanza a su favor

Créditos: Foto: Imago7 / Diego Padilla
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene una cuenta pendiente con los Tuzos del Pachuca. Este miércoles arranca una nueva serie de Liguilla entre ambos equipos, y aunque las Águilas llegan como actuales Tricampeones y sublíderes del torneo, la historia no juega a su favor: de siete eliminatorias directas, Pachuca ha ganado cinco, dejando al América con apenas dos a su favor.

André Jardine, técnico azulcrema, enfrentará una de sus pruebas más exigentes desde que llegó al banquillo americanista. No solo tiene que pensar en lo táctico y en cómo frenar a un Pachuca dinámico y peligroso, también deberá enfrentar una maldición histórica que pesa en Coapa cada vez que se cruza con los hidalguenses en instancias decisivas tanto de la Liga MX como de Liga de Campeones de Concacaf.

Pachuca ha sido un verdadero coco para el América. Desde eliminaciones dolorosas como la semifinal del Clausura 2022, hasta la Final de 2007 en la que nos quedamos tan cerca de la gloria, los Tuzos han sabido cómo complicar al Más Grande del país. Sin embargo, este América de Jardine se ha mostrado sólido, con una defensa fuerte y figuras que atraviesan gran momento, mismas que ya los llevaron a eliminar a los Tuzos en uno de los partidos más emocionantes de la historia de las Liguillas, apenas hace un año.

El partido de ida se jugará en el Estadio Hidalgo este miércoles 7 de mayo a las 9:10 pm, mientras que la vuelta será en el Estadio Azteca el sábado 10 de mayo a la misma hora, donde América buscará imponer condiciones. Jardine sabe que tiene plantel, estilo y confianza para cambiar la historia, pero deberá demostrarlo en la cancha.

El Mundial de Clubes, la cara del morbo para este partido

Otra de las razones que pondrán los ojos de los aficionados en el partido es la decisión que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó sobre la participación del León en el Mundial de Clubes, la cual abrió la puerta a que el Club América juegue un partido contra el LAFC por ese lugar. Ahora, las Águilas deberán pensar primero en el Pachuca, el "hermano mayor" de los Esmeraldas, que sin duda buscará amargarle a los azulcremas la Liguilla.