Esta noche el Club América se jugó el boleto por el Mundial de Clubes ante Los Ángeles FC, tras la eliminación de León por parte de la FIFA, uno de estos dos equipos tendría que conseguir ese lugar para poder asistir al torneo internacional. Es por ello que las Águilas sabían que aunque no eran locales por estar en el BMO Stadium, recibieron el apoyo de su gente y tenían que responderles de la mejor manera.
André Jardine no empezó con el cuadro que se esperaba, por lo que Víctor Dávila y Alan Cervantes recibieron la oportunidad de estar en el cuadro titular. Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de ayudar a Rodrigo Aguirre de llegar al área porque la defensa de LAFC estaba muy difícil de pasar, por lo que en las oportunidades que tuvo no pudo lograr algo serio. Pero no fue el único que lo intentó en la primera mitad.
Te podría interesar
Las jugadas de peligro del América
Dentro de los primeros 45 minutos, el equipo de casa concretó casi 6 llegadas de peligro, mientras que los azulcremas sólo dos y ambas de Erick Sánchez. Lamentablemente, los balones que lanzó de larga distancia se fueron muy cerca de la portería y no se pudieron concretar las anotaciones. Fue así que para la parte complementaria, decidió ingresar a Jonathan dos Santos y a Brian Rodríguez, donde se vio mejor el equipo.
El gol de Brian Rodríguez
Fue al minuto 58, cuando una dura entrada sobre "Chiquito" Sánchez no fue marcada, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió que era penal para las Águilas, por lo que desde los 11 pasos Brian Rodríguez se preparó para concretar la pena máxima frente a Hugo Lloris, pero el jugador del América marcó el 1-0 que les daba hasta ese momento el pase al Mundial de Clubes al minuto 63.
El equipo angelino tuvo un par de oportunidades para marcar, en la primera Luis Ángel Malagón logró hacer una gran atajada que evitó el tanto, mientras que en la segunda ocasión, la defensa central logró imponerse a Olivier Giroud y evitar que consiguieran ese tanto del empate. Al 80' el francés otra vez lo intentó con una patada en el aire, pero el portero azulcrema sí pudo sacar el balón al tiro de esquina.
Ya parecía que el América conseguía el pase, pero al 89' apareció Igor Jesus para conseguir el tanto que les diera el 1-1, justo después de que Jardine sacó a Alejandro Zendejas y Rodrigo Aguirre. Tras esto, la revisión del penal y demás se agregaron 7 minutos de partido antes de ir a los tiempos extra. Al 95 todavía Bouanga tuvo una más para llevarse el partido y al 96 todavía un tiro de larga distancia quedó cerca del otro tanto de LAFC.
Tristemente, al 115 del tiempo agregado apareció Bouanga para marcar el 2-1 que les da el pase al Mundial de Clubes después de que el balón se desviara en Miguel Vázquez y no le diera oportunidad a Malagón de conseguir. De esta manera, el América se queda sin la oportunidad de ir a esta justa deportiva y suma su tercer fracaso; Concachampions, Liga MX y ahora esto.