Una vez más, el Club América Femenil es parte de las tendencias del deporte y no solo porque está a punto de jugar ante Portland Thorns por el tercer lugar en la Concacaf W Champions Cup.
Otro de los motivos por los que el primer equipo se encuentra bajo los reflectores se debe a las lesiones recientes que ha sufrido sus jugadoras pero por alguna extraña razón, las emplumadas no han notificado a través de redes sociales.
Te podría interesar
¿Qué es lo que tiene tan enojada a la afición del Club América?
¡Así es! De hecho, América Femenil no ha publicado ningún Parte Médico en donde expliquen qué pasará con jugadoras como Karen Luna, Chidinma Okeke, Kimberly Rodríguez, Sarah Luebbert y Jana Gutiérrez.
Esto ha generado gran molestia entre los fanáticos y el enojo ha incrementado de manera considerable porque todo lo que se sabe respecto a las jugadoras ha sido gracias a los reporteros que día a día cubren al primer equipo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, (y previo al duelo ante Gotham FC), Ismael González explicó que 'Kim' no se encuentra al 100% debido a una enfermedad viral.
"Las malas noticias en el América Femenil continúan. Kimberly Rodríguez no está al 100% por una enfermedad viral. No está para los 90. Muy diezmado el equipo. Insisto, que con equipo completo, lo tónica del partido ante Gotham sería muy distinta", expresó.
Por otro lado, también agregó que la defensora nigeriana se une al listado de bajas al igual que Luna, quien estará fuera 10 meses y se perderá todo el Apertura 2025.
"Ayer se confirmó lo que hablábamos desde la lesión de Karen Luna, serán 10 meses fuera. De Okeke lo dijimos, no pinta bien la cosa. Ya son 19 lesiones para América Femenil en 5 meses. Hoy se enfrentan a Gotham, el número 10 del mundo. Sería un partido muy parejo sin lesiones", sentenció.
Actualmente se sabe que Karen sufre de una lesión de ligamento cruzado, mientras que los datos de Chidinma no han sido revelados...
Por último pero no menos importante, Jana tiene un esguince que tampoco ha sido notificado por el primer equipo. Solo se mencionó que tendrá que someterse a una cirugía pero no se sabe cuándo o en qué momento y tampoco se entiende por qué le permitieron jugar la Gran Final de la Liga MX y las Semifinales de la Concacaf así.