Club América tuvo un partido polémico en la final de ida de Clausura 2025 de la Liga MX, los azulcremas empataron a cero ante Toluca F.C. en su casa. Para los dirigidos por André Jardine era importante que pudieran tener ventaja en el marcador para poder llegar a la vuelta con un resultado deportivo superior y cerrar en el infierno sin desventaja por la localía. A pesar de esta situación, no fue así porque hubo muchas jugadas polémicas y por lo tanto, el arbitraje se vio afectado para los americanistas.
En el partido hubo muchas jugadas polémicas y cuestionables por lo que, los aficionados han reaccionado a esta situación porque consideran que fue injusto por la manera en la que llevaron el juego. Incluso han empezado a vincular el resultado con una venganza por parte de uno de los mayores enemigos de las Águilas del América que están resentidos por el Mundial de Clubes.
La supuesta venganza de Grupo Pachuca con el Club América
Todo indica que las Águilas del América tienen una situación en particular con Grupo Pachuca por el tema del boleto al Mundial de Clubes, y algunos consideran que la organización tiene problemas por posiblemente ocupar su lugar. Algunos han señalado que pudo existir algún tipo de amaño de partidos y por lo tanto, involucran a los Martínez de Grupo Pachuca. A pesar de esta situación, no tiene relación y por lo tanto, son causas externas las que han llevado a que el equipo no haya tenido su mejor arbitraje en esta campaña.