¡POLÉMICA ARBITRAL! HENRY MARTÍN HABLA DEL ARBITRAJE DEL CLÁSICO JOVEN

Henry Martín le cierra LA BOCA a todos los que se quejan de arbitrajes a favor del América

El futbolista Henry Martín habló del arbitraje del partido de semifinal de ida del Clausura 2025 que dejó mucha polémica y dudas para algunos aficionados.

Créditos: Hector Vivas/Getty Images.
Escrito en NOTICIAS el

Club América se enfrentó a Cruz Azul en el partido de semifinal de ida en el torneo de Clausura 2025 de la Liga MX, los azulcremas cayeron con marcador de 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario. Este partido perjudicó a las Águilas del América en diferentes sentidos pues no solo fue el marcador en contra lo que los tiene en desventaja para la vuelta. Se trata de la expulsión de André Jardine quien no podrá estar presentes en el partido de vuelta. 

Esa jugada fue bastante polémica debido a que no se esperaba que expulsaran al entrenador por reclamarle al árbitro, posteriormente fue visto señalando la afición al Cruz Azul haciendo alusión al tricampeonato. Muchas de estas situaciones harán que los de Coapa tengan desventaja en el próximo encuentro. A pesar de esta situación se ha dado a conocer que hubo cuestionamientos con el arbitraje debido a que la falta que reclamaba Jardine es la de Ignacio Rivero a su futbolista Álvaro Fidalgo, por lo que causó problemas. Además de que estuvo en polémica una mano que no marcaron. Al respecto habló el futbolista Henry Martín

 

Las declaraciones de Henry Martín sobre el arbitraje del partido de semifinal de ida vs Cruz Azul 

“No, no he visto la jugada de vuelta en video. En la cancha las jugadas son muy rápidas, a todos nos parece una mano. No he visto de nuevo la jugada, no sé si es sancionable o no. Tendría que verlo, pero dentro de la cancha las jugadas son muy rápidas, vemos la mano y no reclamamos. Hay jugadas que sí, más que son dentro del área son sancionables o no lo son. Queda al criterio del árbitro, entonces si no lo marcan es por algo, pero no nos quejamos del arbitraje”, declaró Henry Martín.