Miguel Layún es uno de los jugadores que se mantiene como una de las leyendas del Club América, él logró despedirse siendo campeón con las Águilas, después de un paso por Europa y Rayados. Sin embargo, para muchos, ese pasado en otro equipo de la Liga MX no es muy grato, sobre todo porque se apunta a que habría sido el dinero y no el amor al conjunto lo que lo hizo quedarse en Monterrey.
Y es que al parecer las cosas no son como se han planteado siempre, sino que en esta ocasión, Layún decidió contar la realidad de este caso y porqué habría decidido irse al conjunto regiomontano. El tema aquí es que no era el equipo que estaba más interesado en él, sino que había un eterno rival, Cruz Azul quien había puesto la mira en Miguel para llevárselo, tomando en cuenta que en ese tiempo Ricardo Peláez tomaba decisiones.
Te podría interesar
¿Por qué Layún iba a traicionar al América con Cruz Azul?
En una entrevista que tuvo Miguel Layún con ESPN se reveló que estuvo a nada de irse a La Máquina, esto porque el lateral derecho estaba a punto de terminar su camino en el Viejo Continente y solo este equipo lo tenía contemplado. Sin embargo, él le dijo que debía ser un ofrecimiento bueno, porque iba a llegar de América a un club que era rival, por lo que ahí salió la oferta de Rayados y decidió tomarla.
Lo que apunta aquí es que en ningún momento América, al volver, decidió ir por él, por lo que tomó la oferta que estaba lista, que era la de Rayados. Fue por eso que después de eso, habría aceptado bajarse el sueldo a la mitad para poder estar de nueva cuenta en el Nido y de ahí poder retirarse.
"La negociación con Cruz Azul se quedó estancada, yo dentro de las conversaciones que tuve con Ricardo le dije: ' A ver, yo soy americanista y me estás pidiendo que llegue al Cruz Azul, no puedo llegar así porque sí, quiero entender cuál es el proyecto deportivo, tengo que entender que si voy a jugarme el pellejo con mi equipo y que probablemente me gane el odio del equipo, quiero saber qué es lo que hay en la mesa'. Y voy a aprovechar este especio para aclarar que nunca recibí estando en una Europa una oferta formar por parte del América, es más, cuando yo estuve ya en negociaciones con Monterrey ahí pensé que América iba a levantar la mano...", dijo.