POSIBLES BAJAS DEL AMÉRICA FEMENIL

Ha sido FIGURA en el Club América Femenil, pero podría SALIR para el Apertura 2025

Son varios los nombres que suenan para dejar el proyecto de América Femenil, pero este sería el más importante

Créditos: Club América Femenil
Escrito en NOTICIAS el

Luego del fracaso del Club América Femenil en el Clausura 2025 ante Pachuca, el conjunto comienza esa etapa de análisis en el que tendrá que dejar ir a algunos de sus elementos para el próximo torneo. La evaluación no se hizo de manera inmediata como en otras ocasiones debido a que aún tendrán que jugar partidos las dos siguientes semanas; uno amistoso ante Chivas en Estados Unidos y la Semifinal de la Concacaf W Champions Cup frente al Gotham.

Esto ha hecho que sólo se hagan especulaciones de las jugadoras que deberían de salir, sin embargo, hay un nombre que suena muy fuerte para abandonar el proyecto y este es el de Ángel Villacampa, pues se ha convertido en el estratega de la Liga MX Femenil que más finales ha perdido, con cinco, por lo que después de este par de compromisos, en caso de no llegar a la Final de Concachampions se estaría despidiendo del equipo. 

¿Cuál sería la baja en América Femenil?

Pero eso no es todo, sino que de acuerdo con Fernando Esquivel, habría una pieza clave en el América Femenil que también podría quedar fuera y se trata de Claudia Carrión, puesto que la directora deportiva se ha encargado de darle paso a este proyecto de Villacampa que durante estos años al frente no pudo conseguir ese tercer título, por lo que dentro de la institución se están replanteando su continuidad. 

Si bien, Claudia ha sido pieza clave para el seguimiento de este equipo, también le dio una cara nueva al proyecto con más competencia entre los grandes clubes, jugando así tantas finales consecutivas. Además, llenó la plantilla de jugadoras extranjeras de calidad, que después emigraron a otros conjuntos de la Liga MX. Fue capaz de gestionar en su mejor momento el fichaje de Katty Martínez y hasta el regreso de Sarah Luebbert, por lo que su ausencia sí podría impactar en el equipo para el Apertura 2025 en caso de que se concrete su salida.