El Club América Femenil se presentó al partido de Vuelta de la Gran Final, y lo que se vivió dentro del Estadio Ciudad de Los Deportes fue impresionante. En primer lugar, hubo un ambientazo, toda la afición pintó de amarillo el territorio Águila y por todos lados, se respiraba algos grados de esperanza.
¡Esperanza en todos lados!
Y es que a pesar de ir perdiendo 3-0 en el global, los fanáticos en ningún momento demostraron tristeza, al contrario, había una verdadera fiesta y apoyaron en todo momento a las suyas.
Te podría interesar
Sin embargo, no siempre los planes son cómo uno los imagina. A pesar de que América salió enfocado y dispuesto a lograr su meta, los goles de Irene Guerrero y Scarlett Camberos no alcanzaron para cumplir con el objetivo.
El marcador final fue de 2-3 y las de Coapa se quedaron a un gol de lograr el alargue del partido y a 2 de ser campeonas, un hecho que sin duda alguna, es un grandísimo golpe para las emplumadas.
El error que evitó la remontada del Club América Femenil
Por otro lado, es necesario mencionar y recalcar que algunos expertos del deporte han mencionado que la escuadra de Ángel Villacampa pudo ganar e incluso, tuvo la oportunidad pero la silbante Diana Pérez Borja omitió un detalle importante.
De acuerdo con las publicaciones (de Twitter) de Felipe Ramos Rizo, hubo un penal que no se marcó en favor de América. En el video que él agregó a su post, se aprecia que el esférico efectivamente recorre la mano de una de las jugadoras de las Tuzas del Pachuca y a pesar de que todas las capitalinas exigieron que se revisara en el VAR, Priscila Pérez Borja NO atendió la petición.
Retomó otro tema...
Por último pero no menos importante, también anexo un clip sobre el penal que sí se le marcó al cuadro de Hidalgo y en ese caso, su criterio es que no se tuvo que marcar el tiro desde los once pasos debido a que Sandra Paños NO toca a la futbolista de la Bella Airosa.