Son casi ocho años desde que en México se dio paso al futbol profesional de mujeres, hasta ese momento, el sueño de muchas niñas de poder jugar en un futuro era simplemente eso, un sueño. Sin embargo, ahora ya hay referentes en los equipos y clubes completos que hacen que cada vez más gente esté presente.
En el partido entre el Club América Femenil y FC Juárez por los Cuartos de Final de vuelta, se notó la presencia de familias completas que llevan a sus hijas a ver a sus jugadoras favoritas, pero no sólo eso, sino que entienden el deporte y conocen a cada una de sus ídolas en el campo.
Te podría interesar
Pequeña aficionada dice todos los nombres de las jugadoras
Un momento peculiar fue cuando la Voz del Estadio Ciudad de los Deportes da a conocer la alineación del partido unos minutos antes de que inicie el juego. La dinámica desde hace algunos torneos, es que quien la presenta dice el nombre de la jugadora y los asistentes el apellido, como regularmente se hace en Europa.
Pero la cuenta de @yonalcala en TikTok subió a sus videos a una niña aficionada del América que grita con todo los apellidos de las jugadoras dando muestra de que no sólo se las sabe, sino que vive con pasión los partidos de las Águilas. Nombres como el de Alexa Soto, Nancy Antonio, Nicolette Hernández, Sarah Luebbert, Scarlett Camberos y Karen Luna, fueron algunos de los que se puede ver cómo grita en el video.