CLUB AMÉRICA

América lo tenía asegurado, pero no quisieron pagar por él y pudo cambiar la historia vs Cruz Azul

En enero pasado tuvo que regresar a su equipo después de que el Club América no hicieran válida la opción de compra.

Santiago Baños.La dirctiva del Club América no quiso hacer válida la opción de compra.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Nadie se esperaba la eliminación del Club América a manos de Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y mucho tiene que ver en que André Jardine determinó jugar la serie sin centro delantero a pesar de que contaba con Víctor Dávila ante la ausencia por lesión de Henry Martín y Rodrigo Aguirre.

Esto nos lleva a recordar que la directiva del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, no quisieron hacer válida la opción de compra de un atacante que pudo cambiar la historia contra Cruz Azul.

Ese es Illian Hernández, quien tuvo que regresar a los Tuzos del Pachuca en enero pasado después de que los altos mandos de la escuadra azulcrema optaran por no comprarlo a pesar de que el equipo hidalguense estaba dispuesto a venderlo a un bajo precio.

Si bien el futbolista mexicano no era titular indiscutible, cuando André Jardine le daba minutos los aprovechaba bien y basta con recordar que gracias a su asistencia a Julián Quiñones en la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 frente a los Tuzos del Pachuca, el Club América logró avanzar a las Semifinales y después a la Final, donde venció a Cruz Azul.

Illian Hernández hubiera sido de gran ayuda.

¿Podría regresar Illian Hernández al Club América?

Illian Hernández no la está pasando nada bien en la Bella Airosa debido a que Guillermo Almada no lo toma en cuenta, pues solo ha disputado 64 minutos en la Fase Regular del Torneo Clausura 2025, así que buscaría cambiar de aires en verano próximo.

La directiva del Club América podría negociar con los Tuzos del Pachuca un nuevo préstamo, pero a diferencia de la vez pasada, una compra obligatoria, la cual estaría rondando los 700 mil euros, es decir, 15 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.