Luis Ángel Malagón salió lesionado en la última fecha de la temporada regular en el Clausura 2025, por lo que debido a la situación es muy probable que esté fuera de 4 a 6 semanas. Tomando en cuenta el tiempo del Play In que son dos semanas más el arquero podría estar en la Final en caso de llegar, por lo que los Cuartos de Final ante Pachuca podría disputarla con Rodolfo Cota en la potería, tanto la ida como la vuelta.
Hay que recordar que el arquero llegó al conjunto azulcrema tras un préstamo que le hizo León y que acabará en el mes de junio de este 2025. Aquí hay un gran problema, ya que las cosas entre Grupo Pachuca y el América no están nada bien, por un lado está el tema del Mundial de Clubes, que en caso de que La Fiera no vaya, hay posibilidad de que las Águilas puedan ocupar su lugar y haber enemistad entre los conjuntos.
Te podría interesar
¿Por qué Cota depende de los Cuartos de Final?
A ello se le suma la rivalidad que se ha dado con los Tuzos, por lo que en caso de que los eliminen de esta fase, podrían tener menos probabilidad de que lo presten por un año más a las Águilas. Y es que si su desempeño es bueno con el América, lo buscarán retornar y devolver a Óscar Jiménez, para que de esa manera no le den ventajas al equipo rival y en este caso no dándole opción en caso de que no esté Malagón.
La opción aquí podría ser que el América tenga la opción de pagar por el arquero, el cual seguramente no le saldrá barato. Aunque también hay que mencionar que los momentos que en León le han dado a Óscar ha sabido corresponder de buena manera, por lo que también le funcionaría aceptar una oferta medianamente igualitaria.