Sin duda alguna, Henry Martín se ha convertido en una de las figuras más importantes del americanismo, ya que con su liderazgo y talento se ha ganado el cariño, respeto y admiración de la afición del Club América.
Y es que la 'Bomba' no solo ha demostrado que es un excelente referente dentro y fuera del terreno de juego, también ha dejado muy en claro que es un hombre perseverante que siempre lucha por lo que quiere y al mismo tiempo, genera resultados sumamente buenos que contribuyen al buen funcionamiento del equipo.
Te podría interesar
¡Desde pequeño fue así!
Prueba de ello es el inicio de su carrera, mismo que ha sorprendido a muchos ya que Martín arrancó su carrera sin haber tenido la oportunidad de aprender en una cantera de futbol, simple y sencillamente comenzó a jugar desde muy pequeño e incluso, en la escuela primaria tuvo la oportunidad de desempeñarse en diversas aristas que por cierto, revelaban la fuerza que poseía desde ese entonces, el ahora capitán del primer equipo.
De hecho, durante una entrevista que ESPN le realizó a Grisel Ortíz (maestra de educación física del jugador) se confirmó este escenario.
"Empezó a entrenar, le gustó. Es un niño con constancia, siempre ha sido muy disciplinado, eso viene de casa. Empezaron los juegos escolares de primaria donde lo metí en pruebas combinadas primero. Hacía cinco pruebas: altura, longitud, resistencia, velocidad y lanzaba pelota", explicó la profesora.
"Ganó un tercer lugar. Ganó medalla en estatales, pero solo calificaba el primero y el segundo para ir a un evento regional que hacia la Conade. Henry pasó a la secundaria y se mantuvo en el atletismo. Sin embargo, llegó el momento en elegir entre ese deporte o el futbol, pues cada vez era más común que las pruebas chocaran con los partidos. Aunque la decisión fue difícil, se inclinó por seguir en el balompié, con el soccer, el equipo de su papá", remató.
Posteriormente, permaneció en el equipo de su padre y más tarde, llegó a los Xolos de Tijuana para luego dar el gran salto al Club América.
Antes de llegar a la Primera División, Henry se presentó a una entrevista en la que mencionó que siempre había soñado en jugar en las grandes ligas de nuestro balompié y el equipo fronterizo fue el primero que le dio la oportunidad.
“Mi objetivo a corto plazo es llegar y afianzarme en un lugar, como recién hice en Mérida. Sé que podría ser en cierto sentido más difícil, porque llegan jugadores mucho más experimentados, pero pues no imposible", contextualizó Martín en una entrevista de hace algunos años.
"Mi sueño cuando yo estaba en los juveniles era jugar en primera división y yo lo veía como un sueño y pensaba… si se da, pues bien, y mira, se está dando ahora. Es un sueño dicen, si tienes la dedicación y la entrega pues ahora se está dando y se está reflejando”, sentenció.
Las dificultades en América
Cuando llegó a las Águilas, el delantero atravesó por una racha negativa que al mismo tiempo, causó cierto descontento entre los fanáticos, ya que le empezaron a exigir resultados inmediatos a Martín y el yucateco tardó un poco en poder despegar.
En ese momento, lo llegaron a abuchear e incluso, a pedir fuera del equipo, acción que generó que Henry ya no disfrutara lo que estaba haciendo dentro del terreno de juego.
No obstante, con el paso del tiempo, el jugador trabajo en su desempeño y logró salir del bache que lo rodeaba para después, convertirse en goleador histórico y una figura de máximo respeto en América.