Al empezar el torneo el Club América le dio la oportunidad a Víctor Dávila de estar en el equipo debido a lesiones que sufrían Henry Martín y Rodrigo Aguirre. Inició con el pie derecho haciendo goles, incluso convirtiéndose junto a Álvaro Fidalgo en uno de los goleadores del conjunto azulcrema en este torneo.
El mal momento llegó cuando de plano no se veía acompañado de nadie en el campo y comenzó a bajar su nivel, puesto que se alejó del liderato de goleo considerablemente. Al final tras su participación en el partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup frente a Cruz Azul fue uno de los más señalados tras la derrota del equipo.
Te podría interesar
La afición comenzó a pedir su salida junto con la de jugadores importantes como Diego Valdés, el propio "Búfalo" y hasta Javairo Dilrosun, por lo que se veía un cierre complicado. Sin embargo, con su doblete en la última jornada ante Mazatlán las cosas cambiaron y su nivel anímico mejoró.
La Liga MX lo reconoció
La Liga MX hizo su reconocimiento por jornada en donde precisamente el chileno fue de los elogiados, junto con Fidalgo y Jardine fueron elegidos como parte del 11 ideal de la Fecha 17 en la fase regular, por lo que se puede mostrar que el buen momento en este cierre de torneo le podría ayudar en la Liguilla en caso de que no se contara con Henry.