El Club América tendrá de nueva cuenta una Liguilla y a diferencia de lo que sucedió en el torneo anterior, donde además consiguieron el tricampeonato, en este punto llegan como segundo de la tabla, mientras que en el pasado estuvieron dentro del Play In peleando su lugar. De esta manera, la escuadra azulcrema tendrá que esperar justo a su rival, después de que se juegue esta especie de repechaje.
En esta ocasión la planeación de la Liga MX, les pondrá un tiempo del que varios directores técnicos se han quejado y es que están entre 17 y 18 los que tendrán que hacer un parón los equipos que ya clasificaron para que puedan los restantes disputar este partido y conocer a los que se quedarán con los otros dos lugares, por lo que para muchos es demasiado tiempo en el que los jugadores pierden el ritmo.
Te podría interesar
¿Cómo afectaría el parón de Liguilla al América?
En el caso de las Águilas, el técnico André Jardine dejó en claro que le vendría bien porque podría recuperar a futbolistas, pero en realidad aunque esto es muy bueno, también aquellos que venían de un buen ritmo ahora podrían perderlo por la baja de juego. Aún así, esto no sólo podría pasarles a ellos, sino a otros rivales fuertes como a Toluca, aunque conjuntos como Cruz Azul tendrían cierta actividad.
Y es que los Celestes seguirán con la Concacaf Champions Cup, mismo caso que Tigres, por lo que siguen con la intensidad de los juegos. Estos dos clubes tendrán la oportunidad de mantenerse en ritmo, pero además de recuperarse en tiempo y forma para llegar a la Liguilla de buena manera cuando disputen los Cuartos de Final, por lo que falta ver cómo esto puede afectar o beneficiar a las Águilas.