Lamentablemente, el Club América no ganó su lugar para ir al Mundial de Clubes del 2025, por lo que ahora se tendrá que esperar a la resolución del caso del León con el TAS para saber si se abre la posibilidad de que asistan sobre la mesa. Y es que el 23 de abril se tomará una decisión al respecto para conocer qué equipo podría acceder a esta justa deportiva, pero sólo queda esa oportunidad abierta.
En caso de que decidan que León no va al Mundial de Clubes por incumplir con las reglas de la multipropiedad, se llevaría a cabo un duelo entre el Club América y LAFC para saber qué conjunto podría clasificar, esto como plan b de la FIFA para que sea en la cancha donde se decida al próximo en clasificar. El problema es que si La Fiera puede llegar al Mundialito, las posibilidades se van a ver agotadas.
Te podría interesar
¿América al Mundial de Clubes?
Es aquí donde se piensa en qué pasará con América para poder asistir a un Mundial de Clubes y es que esto tendría que ser hasta 2029, porque hay que recordar que al igual que una Copa del Mundo, esta se lleva a cabo cada cuatro años, de esta manera se tendrían que esperar a esa edición para poder clasificar, siempre y cuando puedan ganar alguna Concacaf Champions Cup en este lapso de tiempo.
La más próxima sería conseguir esta Concachampions 2025 y de esa manera asegurar su lugar, el problema aquí es que justo ahora se tiene un equipo histórico de tricampeonato que en este lapso de tiempo podría perder a sus figuras, incluso a André Jardine que ha sido buscado en otros equipos, a ellos se suma Henry Martín que quizá no se encuentre en gran forma para ese tiempo, por lo que la oportunidad tendría que ser ahora.