Cada vez está más cerca la fecha para conocer la decisión del TAS sobre la posibilidad de que el León no vaya al Mundial de Clubes y que en su lugar el Club América o Los Ángeles FC puedan asistir. Supuestamente, el equipo de Grupo Pachuca ya estaría enterado del veredicto, puesto que en su afán de demostrar que no son multipropiedad habrían cometido errores que podrían costarles muy caro.
Ante esto, el plan b ya quedó confirmado por Gianni Infantino y la FIFA, en caso de que el equipo de La Fiera no asista al Mundialito, se disputará un duelo entre las Águilas y LAFC para conocer al equipo que podrá conseguir ese boleto. Es por ello que la oportunidad para los azulcremas está muy cercana y deben pensar en cómo ello podría mejorar, puesto que tienen muchas bajas en la plantilla por lesiones.
Te podría interesar
¿Cuál sería el problema de América con los refuerzos?
El problema principal de ir al Mundial de Clubes serían los refuerzos, ya que desde ahora la directiva de Santiago Baños debería estar buscando. Y es que el torneo Clausura 2025 termina el 25 de mayo, suponiendo que llegan a la Final, tendrían menos de un mes para poder cerrar a sus fichajes, algo que ya en los torneos de casa le ha costado mucho conseguir en ese tiempo, casi la mayoría llegaba iniciada la competencia.
A eso se le suma que de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el equipo optaría por hacer fichajes que ya ocupe para toda la temporada y no sólo para el Mundial de Clubes y además estos tendrían que ser del mercado local por la premura del tiempo y es que este torneo empezará el 15 de julio y hasta el 13 de julio, por lo que el lapso para poder conseguirlos es demasiado apresurado.