La semana pasada Santiago Baños salió a conferencia de prensa después de que el Club América quedara eliminado de la Concacaf Champions Cup. En esa charla habló de muchas cuestiones que tienen que ver con el equipo y su posible participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, algo que llamó mucho la atención fue la manera en la que destacó el tema de la multipropiedad y lo malo que era dentro de las reglas del futbol.
Miguel Herrera contradice a Santiago Baños
Pero días después en ESPN se le realizó una entrevista a Miguel Herrera, quien es actualmente el director técnico de la Selección de Costa Rica. Su pasado en el futbol mexicano le hizo hablar también del tema de la multipropiedad y cómo a Grupo Pachuca le está afectando esto en el tema del Mundial de Clubes, puesto que señalan que es algo que afecta al deporte, pero para él sería todo lo contrario.
Te podría interesar
“Ayudó muchísimo esa multipropiedad a crecer el futbol, porque sacó a los gobiernos que ayudaban a los equipos y que invertían dinero en los equipos, sacó gente que era indeseable en el futbol y todas estas gentes se unieron porque no querían manchar el futbol, querían un futbol limpio", mencionó.
Hay que mencionar que Baños apuntaba justamente al tema de León y Pachuca por la polémica que están llevando a cabo con el TAS. Santiago apuntaba a que la multipropiedad no era algo que estuviera bien conforme a las reglas que se estaban planteando, abriendo de cierta manera la posibilidad de que América ocupe ese lugar. Sin embargo, el "Piojo" dejó ver que justamente estos dueños son los que le han hecho bien al balompié mexicano.
"Yo te puedo poner el ejemplo de Jesús Martínez y lo han hecho extraordinariamente bien los de Pachuca, se hicieron de la franquicia de León y hoy están en esta situación de qué Jesús Martínez Patiño es el dueño y Jesús Martínez Murguía el dueño del León y son familia y eso lo sabemos todos pero tú ves a dos equipos siempre peleando arriba, compitiendo, dos equipos bien establecidos cada uno con sus aficiones, cada uno con sus diferentes manejos, entonces creo que eso fue muy benéfico para el futbol, sacar a esa gente que no tenía que estar en el futbol y sobre todo los gobiernos que apoyaban a los equipos y que hoy ya no lo están haciendo, que hoy procuran que ese dinero se destine a otro lado", finalizó.