Una de las grandes prioridades de André Jardine para la siguiente campaña será reforzar la zona baja, sobre todo el costado izquierdo, debido a que Cristian Borja no termina de convencerlo al 100 por ciento y Cristian Calderón en ocasiones genera dudas.
El brasileño tendría en la mira a un canterano del Club América, pero para su mala fortuna la directiva, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, ya lo tienen comprometido con otro equipo del futbol mexicano.
Te podría interesar
El futbolista que sería del agrado de André Jardine para reforzar el siguiente semestre, la lateral izquierda, es nada más y nada menos que Ralph Orquin, considerado actualmente uno de los mejores jugadores de la Liga MX en su posición.
Para el Torneo Clausura 2024, los altos mandos del conjunto de las Águilas decidieron prestarlo a Bravos de Juárez con la finalidad de que fuera adquiriendo experiencia en Primera División, pero en el contrato hay una cláusula de compra y eso podría frenar su regreso a las instalaciones de Coapa.
¿Qué tendría que hacer el Club América para que Ralph Orquin regrese?
Sin duda, sería una alta interesante para la escuadra azulcrema de cara al Torneo Apertura 2025 y lo que podría hacer la dirigencia es pagar una indemnización en verano próximo para romper el contrato con el cuadro fronterizo y así cumplirle el deseo a André Jardine.
De hacerse esto realidad en junio próximo, Cristian Borja posiblemente tenga un pie y medio fuera del Club América, pues habría sobrecupo de elementos en esa posición y su plaza NFM podría ser utilizada para fichar a alguien en otra posición.
Cabe mencionar que Ralph Orquin suma con Bravos de Juárez 854 minutos disputados en el Torneo Clausura 2025, divididos en 11 compromisos, todos ellos como titular.