TIENE CUALIDADES

¿Por qué Brasil SÍ PODRÍA LLEVARSE a André Jardine para el Mundial 2026?

André Jardine pinta como el principal candidato para dirigir a Brasil tras la humillación ante Argentina

André JardineCréditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Este martes vivimos una de las peores humilladas que Brasil ha sufrido en su historia y es que Argentina lo goleó y además se burló de sus estrellas que militan como ídolos en equipos como el Real Madrid y Barcelona. Esto dejó con pocas posibilidades de continuidad para Dorival Júnior, actual técnico de la Selección y comenzó a sonar el nombre de André Jardine como reemplazo del mismo rumbo al Mundial 2026.

Aunque aún están en zona de clasificación se ha visto que los jugadores ignoran a su entrenador, además del resultado de la Copa América anterior y aún están en la cuarta posición de los clasificatorios para la Copa del Mundo por debajo de la Albiceleste, Ecuador y hasta Uruguay que no vive su mejor momento. Esto le abre las posibilidades al estratega del Club América para poder dirigir a esta escuadra.

¿Por qué Brasil se podría llevar a André Jardine?

Hay varias razones por las cuales esto se podría llevar a cabo, la primera y quizá la más importantes es porque ya hizo campeón a la Sub 23 al llevarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, dando muestra de los resultados que puede conseguir. Aunado así a un tricampeonato que ya ha logrado con el conjunto azulcrema.

Otra de las cuestiones es el hecho de que no se fue a Botafogo, pero siempre mencionó que deseaba regresar a su país. No llegó a esta escuadra porque la cláusula que tenía con América no contemplaba algún club de Sudamérica, pero sí una selección, que sería justamente este el caso. 

Y finalmente, Brasil cuenta con jugadores como Rapinha, Rodrygo y Vinicius, futbolistas que necesitan de cierto carácter para manejarlos en el vestidor. Por su parte, Jardine ya ha demostrado que puede evitar egos dentro de escuadra para sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores, por lo que esta sería una oportunidad de demostrarlo a un nivel alto.