Aunque recientemente Ollamani, que es quien tiene en conjunto a las empresas de Televisa, entraron a la Bolsa Mexicana de Valores y han tenido un crecimiento importante dentro del mercado. La realidad es que han habido algunas otras cuestiones que han pegado fuerte en la televisora, una de ellas es la reciente vinculación e investigación que se le está realizando a Emilio Azcárraga por su supuesta participación en el FIFA Gate.
Pese a que hace unas semanas en una primera fase de investigación se reveló que el patrón no tenía alguna situación que lo vinculara, el proceso se mantiene y él está al margen de la empresa. Esto ha generado también que la empresa busque nuevas opciones de negocio y es que el hecho de mantener al Club América sólo con los derechos de Televisa, ya no está siendo rentable para el futuro.
Te podría interesar
¿Televisa venderá derechos televisivos del América?
De acuerdo con el medio de negocios El CEO, Ollamani no sólo habría otorgado los derechos a Miguel Layún durante este año para que transmitiera los encuentros de las Águilas, sino que también estarían planeando hacerlo más extenso y que no sea la única televisora en México que pueda contar con los partidos del América. El generar ingresos por esta vía, sería una de las mejores opciones para ellos.
Hay que mencionar que se viene el Mundial y también se tendrá que hacer una inversión para obtener los derechos televisivos, por lo que se espera que en el segundo semestre del año, entren nuevos espectadores interesados en transmitir los duelos del tricampeón con la idea de sanar un poco el problema en el que se ha visto envuelta la empresa en los últimos años y evitar más despidos en su compañía.